Trinidad en el corazón de lo cubano

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En opinión de visitantes y entendidos, Trinidad es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Latinoamérica.  Desandarla es caminar por el pasado, por sus orígenes tal y como la describen los historiadores de la villa, ataviada con la arquitectura de la época que la hizo nacer  en 1514. Hoy es Patrimonio de la Humanidad por decisión de la UNESCO.

Desde la Torre de Iznaga en el Valle de los Ingenios se descubre el entorno. El enclave de Trinidad en la provincia de Sancti  Spiritus, en el centro de Cuba, concede la oportunidad de apreciar contrastes geográficos como las montanas de Tope de Collantes;  la apacible llanura vegetal y las playas cercanas: Ancón y María Aguilar. Una combinación envidiable que ofrece cultura, senderismo, espeleología, sol y mar.

Senderismo

Los visitantes colman en estos días la ciudad museo y sus alrededores. Hay quien pasa meses allí,  sucumbiendo a los encantos;  degustando la  Canchánchara, una bebida procedente del oriente cubano  que se quedo en la gastronomía trinitaria como uno de sus acentos tradicionales.   Sus ingredientes  son: miel, limón, aguardiente, hielo y agua.

Con esas mezclas se saborean los privilegios que tejieron la historia y la naturaleza en uno de los escenarios mas afamados del Caribe.

cuba-trinidad-playa-ancon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s