La Habana, inspiración de Chanel

Capitolio de Noche

La moda primaveral tiene una pasarela sugerente este año. El diseñador alemán Karl Lagerfeld, al frente de la casa Chanel desde 1983, presenta este 3 de mayo en La Habana su colección crucero 2016-2017.  El escenario hace pensar en las musas que le habrán animado a elegirlo en  su debut latinoamericano; en las amalgamas de pasado con presente que revelaran los diseños,  fiel al sello distintivo de sus creaciones para la marca. La imaginación también pretende recrear el colorido que se exhibirá en un entorno con tantos referentes estéticos del Caribe.

 “Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera”, ha expresado Lagerfeld quien en el momento de anunciar su preferencia por Cuba retoma sus influjos:  “la riqueza cultural y la apertura del país al mundo, lo hacen una fuente de inspiración”.

Prado y MorroDe locaciones míticas en la centenaria Habana le habrán contado. Entre tantas, trasciende con fuerza el Paseo del Prado. Son casi dos kilómetros de alameda para caminar por su ancha arteria que comienza frente al Morro hasta el Capitolio o mas allá. Data de 1770 y fue la primera avenida extramuro norte-sur entre las dos puertas de la ciudad amurallada.  En distintos tramos aparecen las ocho estatuas de leones que custodian el paseo arbolado, concebido como zona de encuentro. A su historia probablemente sumara el hito de las modelos de Chanel desfilando atuendos únicos.

En el recorrido  se cruzan habitantes y turistas. Son cientos los visitantes  en Cuba y este año ya superan el primer millón. Las personalidades acuden y las noticias fueron llegando a los predios de Lagerfeld. Puede que una amiga y princesa le relato sus impresiones personales. Carolina de Mónaco viajo a la isla el otoño pasado para acompañar al Ballet de Montecarlo, invitado al XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana.

Fashion festival, Hyeres, France, Lagerfeld, Caroline of Monaco,

Al ambiente propicio de los intercambios con la isla  se suma la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba, una estancia que se inscribe en el calendario histórico de las relaciones entre ambos países, precisamente en los días en que Hillary Clinton aspira a relevarlo en la Casa Blanca. Karl Lagerfield apoyo recientemente a la política demócrata: “Me gusta la idea. Ya tuvieron al primer presidente negro, ahora necesitan a la primera mujer presidente. Ahí también tiene que haber un cambio”. Sus declaraciones recuerdan a la fundadora de la maison, Coco Chanel. Precursora de la moda en su época, empeñada, decía,  en    “devolver el cuerpo de las mujeres a su libertad“.

Sera en La Habana donde pisen fuerte las divas de Chanel en su primer desfile caribeño.1-640 Se percibe una cadencia sugestiva, proveniente de esos ritmos que han inspirado a Karl Lagerfeld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s