Escenarios que acogerán a Obama en La Habana

familia

El presidente norteamericano Barack Obama, su esposa Michel y sus dos hijas, Sasha y Malia, llegaran el próximo domingo a La Habana e iniciaran la visita por el Centro Histórico, la zona mas antigua de la ciudad donde conviven estilos arquitectónicos de las épocas que han transcurrido desde su fundación el día de San Cristóbal, el 25 de julio de 1515.

Lahabana1

Más de novecientas edificaciones relevantes avalan la declaración de La Habana Vieja como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Plaza de la catedral

El cardenal Jaime Ortega recibirá a Obama y su familia en la Catedral que preside una de las mas famosas plazas capitalinas. Su imponente fachada exhibe dos campanarios laterales de estilo barroco. El templo forma un rectángulo con tres naves y ocho capillas laterales.

cathedralhavanacuba-2

Las esculturas y la orfebrería de los altares junto al altar mayor fueron realizados en 1820 en Roma. Un siglo antes comenzó la construcción  impulsada por la Compañía de Jesús, pero las obras fueron paralizadas al ser expulsada esta de los dominios españoles en el año 1767. Las obras se reanudaron poco después con la intención de trasladar a ella la Parroquial Mayor de la Villa, siendo terminada hacia el 1777, e investida con el rango de Catedral diez años después.

plaza-revolucion_panoramica_benedicto-cuba

El lunes será el recibimiento oficial por el presidente cubano Raúl Castro en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución. Obama  colocara una ofrenda floral en el monumento al Apóstol Nacional. En 1953 comenzó la construcción de la que entonces sería la plaza cívica entre las calles Paseo, Aranguren, Ave. Carlos Manuel de Céspedes y Ave. Boyeros.

monumento jose marti

En 1958 se coloca en su sitio el monumento a José Martí que fue terminado a principios de la Revolución. Está formado por 52 bloques de mármol de la Isla de la Juventud. El monumento tiene un diámetro de 78.50 metros y alcanza una altura de 141.9 metros sobre el nivel del mar.

cris-raul3

El cierre de la jornada del lunes tendrá lugar en el Palacio de la Revolución sede de la cena de estado en honor a la histórica visita del presidente norteamericano. Los mármoles y los helechos arborescentes confieren un estilo singular.  La edificación data de la etapa republicana para ser la sede del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General. Allí radican hoy las oficinas del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

GranTeatroHabana

El martes desde el Gran Teatro de La Habana, Obama se dirigirá al pueblo cubano.  Fue erigido entre 1907 y 1914 para convertirse en el teatro en funcionamiento más antiguo del hemisferio occidental. Goza de una llamativa arquitectura con un estilo neobarroco, ornamentada con abundantes tallas y esculturas en piedra. Su fachada principal está provista de cuatro esculturas en mármol blanco que simbolizan la beneficencia, la educación, la música y el teatro.

te14

En su visita a la isla Barack Obama y su comitiva no solo protagonizaran un nuevo capítulo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, también apreciaran los escenarios de la imponente ciudad que les acoge, los mismos que han sido testigos de su longeva historia y que aun hoy permanecen vedados para los turistas norteamericanos.

CapitolioNoche1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s