#Cuba impulsa el crecimiento turístico del #Caribe en el 2015

Playa

El aumento en un 17% de las visitas a Cuba el pasado año lidera las cifras de llegadas en la región caribeña que registro un crecimiento del 7% para situar el gasto en 30 mil millones de dólares.

Son mas de 28 millones los turistas que escogieron los países de la zona  como destino.   “No hace falta decir que estamos muy satisfechos con el rendimiento de las pernoctaciones en el  Caribe” ha declarado Hugh Riley, secretario general de la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por su sigla en inglés). Entre las razones que avalan estos resultados habría que destacar  las mejoras en los mercados internacionales, la caída en los precios de petróleo y el aumento en la capacidad aérea de varias aerolíneas regionales.

“Tenemos que seguir creciendo en nuestros mercados tradicionales, fortalecer los emergentes y posicionarnos en nuevas fuentes de visitantes potenciales para lograr la meta de 30 millones anuales que nos hemos propuesto” agrego Riley.

La apertura de Cuba es uno los factores que pueden dinamizar los movimientos vacacionales hacia el área. La mayor de sus islas asume el reto de desarrollar sus capacidades hoteleras e infraestructuras  para corresponder a los mercados emisores que la han convertido en un destino de moda y  en el de mas crecimiento turístico.  Casi medio millón de turistas visitaron Cuba durante los primeros 30 días del presente año, lo que hizo de enero un mes de récords en la historia del turismo en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s