El Museo del Prado en La Habana se exhibe desde hoy

Castillo Expo

De Velázquez, Goya,  Rubens o Rembrandt son los cuadros que amanecen hoy bordeando el Castillo de la Real Fuerza en La Habana. Pertenecen al Museo del Prado de Madrid y forman parte de las 53 obras a tamaño real que viajaron a la capital cubana para exhibir hasta el 4 de mayo la riqueza artística universal proveniente de España y Europa.

Es una muestra itinerante expuesta al aire libre para que pueda ser admirada por todos los cubanos y junto a ellos los visitantes de paso por la isla.  “Los espectadores disfrutarán enormemente esta oportunidad de contemplar en sus calles a Velázquez, a Goya, al Bosco y a tantos otros, representantes de un legado único, que es también el de esta maravillosa ciudad” comento entusiasmado el embajador de España en La Habana, Juan Francisco Montalbán. Ha sido el esfuerzo de su misión diplomática,  del Museo del Prado, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y de otras instituciones el que ha propiciado este acontecimiento.

A partir de hoy todos los viernes a las 3 de la tarde y los sábados a las 10 de la mañana,  estudiantes de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana guiarán al público por la exposición que ya ha sido  presentada en Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador. Tras los días de estancia en Cuba recorrerán otros ocho países.

Para la presencia de esta selección del arte universal se ha escogido uno de los entornos históricos de la Habana.  El Castillo de la Real Fuerza es una de las primeras fortalezas españolas en América, ubicada frente a la bahía habanera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s