Fiesta con Habanos

cohiba50fondo3

Aunque el tabaco dañe la salud los fumadores de puros lo hacen con deleite y tienen su propia meca en La Habana donde transcurre el tradicional Festival del Habano. Su XVIII celebración ha sido dedicada este año a la reconocida marca Cohíba, exclusivamente fabricada en Cuba.

La convocatoria de la firma Habanos S.A. congrega a mil 500 comerciantes y a especialistas de al menos 50 países.  Durante cinco días tienen un programa afín al mundo tabacalero. Recorren las famosas plantaciones de Vuelta Abajo en Pinar del Rio que por la riqueza natural de sus tierras y el cuidadoso cultivo logran las mejores hojas. Cuando visiten las fabricas, tendrán la oportunidad de apreciar las habilidades de sus torcedores dando cuerpo a  las mejores mezclas. Lo verán en la casa matriz de los afamados Cohíba. Sera una oportunidad de lujo apreciar las manos femeninas que los crean para ser anillados con la singular vitola cubana.

Entre recorridos y clases magistrales se procederá a las catas, un momento para probar puros tradicionales y recientes. Hoyo de Monterrey, por ejemplo, presentará su nueva vitola Hoyo de Monterrey Reserva Cosecha 2012 y Cuaba festejara su 20 cumpleaños con el lanzamiento de una edición especial exclusiva para las tiendas La Casa del Habano.

Las expectativas también incluyen a otras firmas como H. Upmann que anuncia una novedad dentro de su oferta habitual. Y a los reconocidos productos de Montecristo, Romeo y Julieta y Trinidad, se suman nuevos surtidos incorporados a las líneas Habanos Añejados, Partagás Coronas Gordas y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4.

El cierre del Festival  será la Cena de Gala con la entrega de los premios Habanos y la subasta de humidores, verdaderas joyas artesanales que son confeccionadas en maderas preciosas para conservar los puros en las mejores condiciones de temperatura y humedad.

A este ambiente de fiesta con habanos acuden cada año  celebridades. No es de extrañar. Al gusto por los puros se han aficionado personalidades en diversas épocas de la historia, algunas campechanamente, pero otras  furtivamente… y a pesar del embargo.

 

Politicos1

Politicos2

Artistas1

Artistas2

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s