Expansion: ¿Cuál es la mejor semana para reservar las vacaciones?

Trabajador en vacaciones que descansa en una hamaca.

Elegir bien la fecha de las vacaciones puede suponer hasta un 54% de ahorro en el alojamiento. Una comparativa de los precios medios anuales y los precios de la semana más asequible del año indica que los viajeros pueden ahorrar en sus reservas más del 50%, eligiendo visitar los destinos más populares durante la semana más económica del año.

Los destinos nacionales preferidos por los viajeros españoles para este 2016 son las Islas Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona y Andalucía. Los destinos internacionales más visitados incluyen Londres, Nueva York, París o Roma, seguido de Punta Cana, Lisboa o Berlín.

Para visitar los destinos de playa se recomienda los primeros 15 días de mayo para ahorrar en torno a un 30%. Para aquellos que quieran volar más lejos, el mayor ahorro de la temporada se encuentra en Punta Cana, dónde las reservas para la última semana de mayo son hasta un 23% más barata que el resto del año.

Destinos para ahorrar en temporada alta

En cuanto a los meses de temporada alta, que suelen coincidir con el verano, a nivel nacional, los destinos más visitados son las islas Baleares (Cala Mondrago, en Mallorca) y Canarias. Les siguen Roquetas de Mar (Almería), las localidades gaditanas de Chiclana y Santi Petri, Benidorm, Barcelona, Villacarriedo (Cantabria) y Manilva (Málaga). Cabe destacar que la última semana de mayo es el mejor momento para visitar la mayoría de estos destinos nacionales. De hecho, en Roquetas de Marse puede ahorrar más de la mitad, se ahorra en torno al 51% al reservar un viaje para la última semana de mayo en comparación con la tarifa media para la temporada.

Con respecto a los destinos internacionales, Nueva York, Maldivas, Punta Cana y algunas de las principales capitales europeas destacan como los destinos más populares para los viajes de verano. Las islas Cícladas en Grecia, ofrecen el mayor ahorro de la temporada con tarifas de un ahorro del 21% si se reserva para la última semana de mayo.

Destinos low cost en otoño

Si se programa una escapada para los meses de otoño, las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, la costa andaluza (Benalmádena, Fuengirola y Roquetas de Mar), las islas, Benidorm y A Coruña son las más elegidas. Las Islas Baleares ofrecen el mejor ahorro para los viajeros con un 31% de reducción reservando para principios de octubre, seguida de A Coruña, donde la reserva para finales de noviembre puede resultar en un ahorro del 26%.

Nueva York, Maldivas y capitales europeas (Londres, París, Roma, Berlín), vuelven a ser las más visitadas a nivel internacional. Noviembre es un buen mes para viajar; ya que Berlín es un 18% más barato a principios de mes y Roma es un 14% más barata en otoño a finales.

Si tenemos flexibilidad en nuestras fechas de viaje, es importante ajustar nuestras fechas en mayo o en octubre, dependiendo de nuestro destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s