Record turistico para el #Caribe

ACG_0926.jpg
Los viajes de turistas internacionales a la región Caribe crecieron en un siete por ciento hasta los 28,7 millones de visitas, muy superior al crecimiento proyectado. Los visitantes gastaron un estimado de 30.000 millones de dólares, un aumento del 4,2 por ciento respecto a los 28.800 millones de dólares gastados en el año 2014.

El secretario general de la Organizacion de Turismo del Caribe, Hugh Riley, ha detallado que ‘2015 fue el segundo año consecutivo en el que la región lo ha hecho mejor que el resto del mundo y el sexto año consecutivo de crecimiento para el Caribe’.
Riley atribuyó el crecimiento a la mejora de las condiciones económicas globales en el mercado; un aumento en la confianza del consumidor, sobre todo en los Estados Unidos; caída de los precios del petróleo; el aumento de la capacidad de asientos y comercialización persistente por parte de los países miembros de la CTO.
El director de tecnología reportó un crecimiento en todos los principales mercados – los Estados Unidos, Canadá, Europa, el Caribe y América del Sur –
‘A pesar de las preocupaciones sobre el costo de los viajes dentro de la región, el recorrido dentro del Caribe registró su mejor desempeño desde que empezamos a llevar registros. En 2015, el tráfico desde el mercado del Caribe representó el seis por ciento de las llegadas totales en la región, con 1,7 millones de visitas entre los distintos estados, un aumento del 11,4 por ciento respecto al año anterior’, dijo el secretario general de CTO.
‘El mercado europeo ha logrado avances significativos en 2015, con su mejor desempeño en siete años. Por primera vez desde 2008, el total de llegadas de Europa alcanzaron los cinco millones, un aumento del 4,2 por ciento en comparación con 2014. El Reino Unido fue uno de los dominantes, creciendo con un saludable 10,4 por ciento a 1,1 millones de visitantes. Las llegadas de Alemania registraron su mejor aumento con el 11,5 por ciento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s