Venezuela: detienen a jefe de contrainteligencia militar

Las autoridades venezolanas detuvieron a un alto funcionario de contrainteligencia militar y otros dos empleados por la presunta extorsión a un pasajero sirio, anunció el miércoles la Fiscalía General.

El jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, José Jimenes Santafé; el adjunto al jefe de la oficina del servicio de identificación y migración del referido terminal aéreo, César Fernández García, y la funcionaria de ese organismo, Andrew Carolina Hernández, fueron arrestados por presuntamente extorsionar al ciudadano sirio para permitirle el ingreso al país, indicó en un comunicado el Ministerio Público.

Los tres funcionarios fueron aprehendidos el pasado 7 de mayo por miembros de la Guardia Nacional.

La presunta extorsión fue descubierta el 7 de mayo cuando un viajero sirio, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue declarado inadmitido por las autoridades migratorias venezolanas, pero Jimenes y Fernández solicitaron a sus familiares la cantidad de 2.000 dólares para revertir el estatus del visitante, precisó el comunicado.

La Fiscalía imputó a Jimenes y Fernández del delito de extorsión, mientras que a Hernández le imputaron el mismo delito en el grado de complicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s