FMI destaca entorno de negocios favorable para la economía peruana

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó la fortaleza macroeconómica de la economía peruana, la misma que actualmente tiene un entorno de negocios favorable.

Durante la presentación del informe Perspectivas económicas para la región, denominado “Las Américas. El norte se recupera, el sur aún espera”, realizado en Santiago de Chile, reiteró el estimado del FMI de que la economía peruana registraría un crecimiento económico cercano al 4% en el 2015.

“Las fortalezas que apreciamos en la economía peruana, básicamente, se sustentan en el importante incremento de la inversión, y, obviamente, en una salud monetaria, fiscal y financiera relevante, pasando por un ciclo de crecimiento que estuvo en el rango de entre cinco y 6,5% en los últimos diez años”, anotó.

En ese sentido, afirmó que el Perú es una economía que tiene un entorno de negocios y un marco financiero muy favorable.

Werner estimó que la economía peruana se recuperaría este año y se expandiría 3,8%.

“Si bien el Perú atraviesa por un ciclo en el cual el entorno externo lo afecta, dada su vinculación con los términos de intercambio, y que determinó un crecimiento de 5,8% en el 2013 y de 2,4% el año pasado, se espera que se recupere a 3,8% este año”, sostuvo.

Ranking de países. Según el índice de febrero de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, el Perú ocupa el primer lugar en el ranking de países con mejor clima para hacer negocios en América Latina con 131 puntos.

Con este resultado, el Perú avanzó tres puestos respecto al resultado registrado en octubre pasado.

De acuerdo al estudio trimestral, el Indicador de Clima Económico (ICE) en Perú subió desde 116 puntos en octubre hasta 131 puntos en enero, superando a Paraguay (127), Bolivia (110) y Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s