Evento de Ecoturismo en Ecuador fomenta cuidado de la naturaleza

Profesionales del turismo reunidos en Ecuador, turoperadores y academias del sector continúan hoy los debates durante la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible, para fomentar el cuidado de la naturaleza y desarrollar la economía. La conservación del medio ambiente y los esfuerzos por fortalecer el turismo sostenible son los temas centrales del encuentro que congrega a decenas de expertos en el capitalino Centro Cultural Itchimbía, explicó el Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador.

Ecuador espera ser escogido una vez más como Destino Verde Líder del Mundo en los World Travel Awards, expresó Sandra Naranjo, ministra del rubro.

Ecuatorianos, sintámonos orgullosos porque estamos en el camino correcto. Aquí sabemos hacer las cosas muy bien, puntualizó la titular tras recibir un reconocimiento del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

El organismo, orientado a impulsar la protección del patrimonio, sumó al Mintur a los países concordantes con la industria del ocio sostenible; y la nación lo agradece, indicó Naranjo, en el marco de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 (ESTC15).

Ecuador se convirtió en el primer país de Suramérica en adoptar modelos de turismo sustentables para el desarrollo, adecuados además a los estándares desarrollados por la GSTC, que enfocan el turismo como vía para ayudar a aliviar la pobreza y conservar la biodiversidad.

Naranjo, al recibir la placa de reconocimiento por parte de Randy Durband, director Ejecutivo de GSTC, y de Luigi Cabrini, representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT); externó que el compromiso de Ecuador se enmarca dentro de las estrategias para 2015.

El viceministro de Promoción del Mintur, Dominic Hamilton, subrayó que la nación suramericana tiene diversidad natural y cultural, un destino auténtico y los mensajes (promocionales) se han acoplado a esa realidad.

Sobre la imagen promocional de la campaña internacional All You Need Is Ecuador -la cual describió como el cuadro que conjuga todos los elementos de la nación-, Hamilton calificó el trabajo de desafiante.

De igual forma, el viceministro de Gestión del Mintur, David Parra, recordó que el ecoturismo nació con la idea de conocer un destino a través de su historia patrimonial, cultural y de los recursos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s