España llama a consultas a su embajador en Venezuela por declaraciones de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, anunció el miércoles que llamará a consultas al embajador de su país en Caracas tras las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el Gobierno español.

“Los calificativos que utilizan las autoridades (venezolanas), nunca el pueblo de Venezuela, son intolerables”, dijo Margallo.

“Teniendo en cuenta lo que se ha producido y el grado de irritación verbal que he visto en el presidente Maduro, he decidido convocar a consultas a nuestro embajador en Caracas”, agregó.

El presidente venezolano ha cargado duramente en las últimas semanas contra Madrid después de que el Congreso español aprobó una solicitud de liberación de opositores detenidos en el país sudamericano.

En una declaración de 25 ex gobernantes solicitando la liberación de “presos políticos” también se encontraban José María Aznar y Felipe González, éste último, además, miembro del equipo de la defensa del opositor venezolano Antonio Ledezma.

Las declaraciones han ido subiendo de tono en los últimos días y el martes Maduro acusó al país europeo de apoyar un golpe de Gobierno.

“Desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente, se utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el Gobierno de Venezuela”, dijo el líder venezolano en su programa semanal “En contacto con Maduro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s