El papa Francisco visitará Cuba en septiembre

La Sala de Prensa del Vaticano confirmó este miércoles la visita del Papa Francisco a Cuba, como parte de su gira por América Latina y Estados Unidos en el segundo semestre de 2015.

A través de un breve comunicado, Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, confirmó la noticia.

“Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo”.

El Sumo Pontífice visitará la Isla antes de su visita a Estados Unidos, que realizará el 23 de septiembre. Visitará la Casa Blanca donde se reunirá con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama. También hablará ante el Congreso el 24 de septiembre, acto que lo convertirá en el primer jerarca de la Iglesia católica en dirigirse a la Cámara.

Otra de las visitas que hará el Papa será a la ciudad de Nueva York. Allí hablará en la sede de las Naciones Unidas, luego de participar en el Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s