Tabaré insiste en que el Mercosur concrete el TLC con la Unión Europea

tabarevazquez1

El presidente Tabaré Vázquez viajó este domingo al departamento de Cerro Largo con el objetivo de encabezar el segundo consejo de ministros en el interior del país. Antes de la reunión de gabinete, el mandatario realizó una conferencia de prensa y se refirió a los pasos que pretende dar su gobierno para incrementar el comercio exterior.

“Es muy importante que avancemos junto a Brasil para ver si podemos concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea”, dijo Vázquez, quien también sostuvo que buscará con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, aumentar el ingreso de productos uruguayos en el país vecino.

Otros de los temas a los que se refirió Vázquez fue un acuerdo realizado por el ministro de Economía, Danilo Astori, que recientemente negoció con el Banco Mundial préstamos para privados que apunten a mejorar la infraestructura en Uruguay.

Uno de los principales temas de este año, el presupuesto quinquenal, también estuvo presente en los anuncios de Vázquez este domingo. El mandatario dijo que el jueves los principales integrantes del Poder Ejecutivo se reunirán en la residencia de Suárez para definir temas presupuestales. “El jueves empezamos a delinear las grandes lineas”, sostuvo el mandatario.

Vázquez también se refirió al déficit hídrico que existe en todo el territorio nacional, y remarcó que el país no está ante una sequía. Sin embargo, el presidente aseguró haber dado “instrucciones para hacer un seguimiento muy estricto de la situación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s