Detenido, liberado e investigado Rodrigo Rato ex director gerente del Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Rato sale de su vivienda en Madrid escoltado por agentes de Aduanas

Tras siete horas detenido ha sido liberado Rodrigo Rato, también ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar. La fiscalía de Madrid lo acusa de  fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. A media tarde comenzaba el registro en el domicilio por orden judicial. Todo quien quiso en España pudo seguir el desarrollo de los acontecimientos. Primero llegaron las cámaras que los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera  para la búsqueda de pruebas.  Tres horas después salieron con cuatro cajas ante la expectación mediática y de los  vecinos del barrio de Salamanca quienes presenciaron el momento en el que el además ex presidente de Bankia salía rodeado de agentes para ser introducido en un coche.

Rato fue conducido hasta un despacho cercano donde trabaja. En la madrugada de este viernes concluyo el otro registro en su presencia.  Fue devuelto a su residencia familiar y alli declaro que ha colaborado con la justicia porque cree en ella.

El arresto se produce después de conocerse que Rato, del PP, se acogió a la denominada amnistía fiscal aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012. El también ex presidente de Bankia pasó, entonces, a formar parte, según varios medios, de los 705 investigados por la posible comisión de un delito de blanqueo de capitales, a través del Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac). Antes de ser detenido Rato no ha querido confirmar ni desmentir esta información.

Rato está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia y en la pieza separada en la que se analizan las ‘tarjetas black’ opacas al fisco en la que los exconsejeros de esta entidad y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s