España ve “fuera de lugar” las acusaciones de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El secretario de Estado español de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dijo este miércoles (15/4/2015) que ve “fuera de lugar” las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Parlamento de España aprobara una resolución en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados.

Ayllón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que con la aprobación de esa resolución, que emplaza al Gobierno a actuar en defensa de la libertad de los políticos encarcelados, dio un “ejemplo” con el que demuestra que atiende los asuntos que preocupan a los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros. “Acusar a un Gobierno, a un partido político o a toda una Cámara por defender la libertad y la pluralidad en democracia está fuera de lugar”, dijo el alto funcionario español sobre las denuncias de Maduro.

Tras la aprobación de dicha proposición en el Congreso, el presidente venezolano advirtió a España con un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla” a Madrid y criticó duramente al Gobierno español. “Vayan a opinar de su madre, pero no opinen de Venezuela. “Ya basta, basta, hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo”, añadió Maduro, quien dijo de Rajoy que “tiene racismo histórico, racismo social”. El presidente venezolano adelantó, además, que en las próximas horas, tomaría medidas contra España.

Maduro llama a empresarios “saboteadores”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que radicalizará la llamada revolución bolivariana que dirige contra los empresarios que saboteen la economía del país y le impidan al pueblo acceder a diferentes productos de primera necesidad que en la actualidad no se consiguen en los anaqueles.

“Vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico, no me importa el apellido y el nombre que tengan y pido a los ministros mano dura y pido a los poderes del Estado también”, dijo el presidente venezolano al ofrecer un discurso durante un acto con milicianos en Caracas.

Maduro señaló que pidió al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y a su tren ministerial que citen a los empresarios a los que se les entregaron dólares para la importación “de productos que no se hacen en Venezuela” y que los investiguen, analicen sus cuentas bancarias y revisen sus almacenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s