Petrolera peruana inicio prospección en Chaco paraguayo

(PL) La empresa petrolera peruana Olympic Perú obtuvo los permisos del gobierno paraguayo para la búsqueda de petróleo en la zona del Chaco y realiza hoy trabajos preliminares de prospección. La información fue confirmada por Juan Rassmuss, presidente de la entidad, e Ignacio Avila, director de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía.

Olympic Perú Inc., una filial de la petrolera estadounidense Olympic Oil and Gas Corp. opera reservas de petróleo y gas, posee, explora y desarrolla el sector hidrocarburos en el desierto de Sechura en Perú y en las regiones norteñas de Amazonas y Cajamarca.

Avila aseguró que la compañía peruana está interesada en la perforación de un pozo este mismo año lo cual dependerá del resultado de las investigaciones previas sobe el terreno.

La zona de la firma abarca la cuenca Carandayty y parte de Curupayty en los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, la cual anteriormente se otorgó a la empresa Omega que no realizó ningún trabajo en la zona y perdió los permisos.

Explicó que los trabajos actuales consisten en reconocimientos superficiales del terreno, y se logran gracias a la geoquímica que consiste en tomar muestras del suelo superficial para identificar muestras mínimas de hidrocarburos

Durante este proceso se realizan las actividades geofísicas con el destape de los pozos ya existentes para encontrar posibles estructuras geológicas favorables a la acumulación de hidrocarburos.

Recientemente el gobierno paraguayo otorgó un polémico contrato a la firma President Energy, de intereses británicos-norteamericanos la cual, según todas las informaciones, fracasó en sus operaciones de perforación de pozos tras anunciar a bombo y platillo que había encontrado petróleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s