Uruguay: En su primer mes de gestión, Tabaré Vázquez restableció la relación con los empresarios

(Infobae) Este miércoles se cumple un mes de gestión del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Y en apenas 30 días el jefe de Estado ya ha mostrado notables cambios con respecto a su antecesor, José Mujica. Además de haber mantenido su clásico perfil de baja exposición pública, el mandatario cumplió con uno de los objetivos que había trazado durante su campaña: acercarse y recomponer relaciones con el sector empresarial.

Gracias a esta actitud conciliadora que adoptó el gobierno, los empresarios levantaron por un año la queja presentada ante la Organización Internacional del Trabajo.

Incluso el presidente, quien apenas realizó dos declaraciones públicas desde su asunción, se comprometió a asistir la próxima semana, después de Semana Santa, a la sede de la Cámara de Industrias (CIU) junto a cuatros ministros de su administración.

Los funcionarios que acompañarán a Tabaré Vázquez serán Danilo Astori (Economía y Finanzas), Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores), Carolina Cosse (Industria, Energía y Minería) y Ernesto Murro (Trabajo y Seguridad Social).

El objetivo de la cita será discutir los problemas y desafíos que enfrenta Uruguay. Para Washington Corallo, presidente de la CIU, este acercamiento del gobierno frenteamplista es una “señal de confianza en el aparato productivo del país”.

En una entrevista de diciembre pasado, Corallo había resaltado que la Cámara será “un aliado del gobierno para que el país logre alcanzar el estadio del desarrollo”, y sentenció: “Esto es un buque y si gana el Uruguay, ganamos todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s