Globalia proyecta un macrocomplejo en Cuba con hotel, chalés y golf

GlobaliaJuan José Hidalgo, presidente de Globalia, se ha reunido en Fitur con el ministro cubano de turismo, Manuel Marrero, a quien le une “una amistad personal desde hace muchos años” y, tras ello, ha anunciado un tercer hotel en la isla caribeña. También Meliá abrirá en los próximos meses en Cuba el mayor hotel de todo su portafolio, el Meliá Jardines del Rey.

El proyecto de Globalia no se limita a un establecimiento hotelero. También contará con un campo de golf y una zona residencial de alto standing. Todo ello está previsto como un enorme complejo en Selimar, localidad costera a 15 kilómetros de La Habana que cuenta con una de las mayores playas cercanas a la capital.

“Llevamos veinte años en Cuba y estamos creciendo, vamos a seguir incrementando nuestra operativa. Tendremos este tercer hotel, pero seguimos explorando la posbilididad de buscar más”, ha declarado Hidalgo a la prensa regional desplazada a Madrid.

Aprovechando el encuentro con el Gobierno cubano, el empresario salmantino ha propuesto un acuerdo entre su aerolínea, Air Europa, y la isleña Cubana de Aviación. A colación, ha dicho: «Queremos llegar al máximo de acuerdos en materia aérea, aportando nuestra experiencia internacional y know how como aerolínea turística», informa Última Hora.

Meliá Hotels International, por su parte, ultima la apertura del Meliá Jardines del Rey en la cayería norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila. Tendrá 1.176 habitaciones y será el establecimiento más grande de la hotelera de la familia Escarrer, que controla el 39% de la cuota de mercado en Cuba.

También Iberostar tiene intención de invertir en la isla tras la mejora de relaciones con los EE.UU. “Aprovecharemos las oportunidades de expansión que allí se nos presenten”, ha dicho el CEO EMEA Aurelio Vázquez. Mientras, en Barceló, su consejero delegado, Raúl González, ha manifestado: “Cuba es terriblemente interesante, lo tiene todo para ser un gran destino en el Caribe”.

El Grupo Piñero ha descartado regresar a Cuba hasta que pueda ser propietario al 100% de un hotel para su marca Bahía Príncipe, al tiempo que Riu Hotels ha anunciado su retirada, cansada también del modelo impuesto por los Castro. Por su parte, Palladium Hotel Group también rechaza implantarse en la isla cubana por el mismo motivo que Piñero, quiere tener los hoteles en propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s