Colombia suspende diálogos de paz

Santos con la cúpula militar para revisar situación por los secuestradosEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha comunicado a través de las redes sociales, que luego de reunirse con la cúpula militar para revisar situación en Chocó, donde se produjo el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, presumiblemente por parte del frente 34 de las Farc, se ha decidido suspender las negociaciones de paz con los guerrilleros en La Habana.

En su Twitter, Santos, escribió: “Tras reunión con cúpula militar he ordenado suspender viaje de negociadores a La Habana, hasta aclarar situación de BG Alzate y acompañantes” y también señaló que: “Ordené a @MinDefensa y Cdte. Gral realizar todas las operaciones necesarias para dar con paradero de secuestrados en Chocó y Arauca”.

Los hechos

El secuestro ocurrió este domingo en un caserío de Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó). El general estaba acompañado por otras dos personas y que también están en poder de los secuestradores, el cabo Jorge Rodríguez Contreras y la asesora de proyectos especiales del Ejército, la abogada Gloria Urrego.

Para las autoridades resulta inexplicable el hecho de que el militar estaba desarmado y de civil en la zona donde fue secuestrado por hombres armados que sorprendieron al general y a sus acompañantes, fueron en total 3 personas, informó el ministerio de Defensa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter: “Mindefensa y Cdte Gral: quiero que me expliquen por qué BG Alzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s