Astori afirma que no habrá más impuestos en Uruguay si gana el Frente Amplio

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, aseveró hoy “con total precisión y claridad” que no “habrá más impuestos” si el oficialista Frente Amplio (FA) gana la segunda vuelta electoral del próximo 30 de noviembre.

Astori, que fue ministro de Economía y Finanzas de 2005 a 2008, volvería a encabezar dicho ministerio si el candidato a la presidencia por el FA, el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), vence al candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, como prevén las encuestas.

“No vamos a aumentar la carga tributaria. Entendemos que sería un paso inconveniente. No va a haber más impuestos y eso lo puedo declarar con total precisión. Vamos a seguir intentando lo contrario, mejorando el sistema tributario”, sostuvo Astori.

“Puede ser el impuesto a la renta personal, pero también vamos a seguir mejorando el otro gran impuesto que tiene el país que es el IVA. Es mucho más injusto que el impuesto a la renta personal. Creo que ya hemos dado testimonio de que estamos en esa línea”, añadió.

En este sentido, mencionó que el impuesto a la renta personal “ha mejorado en beneficio sobre todo de los sectores medios y bajos”.

Además, puso como ejemplo la reducción de IVA que se está aplicando en los compras con tarjetas de crédito y débito desde que está vigente la ley de Inclusión Financiera.

“Ya hemos dicho y con total claridad que los cambios que pueda haber en el futuro en el sistema tributario son todos en beneficio del contribuyente”, sostuvo el jerarca luego de participar en la conferencia denominada “La importancia de los bancos subregionales de desarrollo” en la sede del Banco Central.

Consultado sobre la posición de la Cámara de Industrias respecto a que el dólar debe superar los $ 27 para poder recuperar competitividad, Astori sostuvo que los últimos gobiernos “nunca” han tenido ni se “van a tener objetivos de tipo de cambio”.

“Tenemos un régimen cambiario flexible. El país tuvo en el pasado objetivos de tipo de cambio y los resultados fueron nefastos”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s