Presidenta chilena visita España

AP Photo La presidenta chilena Michelle Bachelet inició el miércoles una visita de estado a España de marcado carácter económico.

Bachelet fue recibida por los reyes Felipe VI y Letizia. Los monarcas ofrecerán posteriormente una cena de gala en honor a la presidenta en el Palacio Real. La mandataria llegó a Madrid procedente de Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel.

El viaje se produce cuando está a punto de culminar la operación lanzada por la española Gas Natural Fenosa para comprar la Compañía General de Electricidad, la mayor distribuidora de gas y electricidad de Chile, por 2.600 millones de euros (3.312 millones de dólares).

Al igual que en Alemania, se espera que Bachelet pida a España su complicidad en la actualización del Tratado de Asociación entre la Unión Europea y Chile del 2002. El gobierno chileno entiende que los acuerdos comerciales firmados por Bruselas con posterioridad, como los de Colombia y Perú, incluyen condiciones más ventajosas.

Bachelet, quien viaja acompañada de varios ministros y empresarios, intervendrá el jueves en el Congreso de los Diputados. El discurso ante el Parlamento se reserva a los mandatarios de países con especiales relaciones con España.

Posteriormente, se entrevistará con el presidente Mariano Rajoy. Ambos ofrecerán una rueda de prensa. Bachelet también mantendrá encuentros con empresarios españoles.

España es el tercer inversor extranjero en Chile, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá, según datos del gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s