Caracas consigue un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad

Caracas fue elegida este jueves como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un asiento que ocupará durante los próximos dos años en sustitución de Argentina, reporta EFE.

La candidatura venezolana, que contaba con el respaldo de los países de Latinoamérica y el Caribe y no tenía oposición en la región, obtuvo 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.

El presidente Nicolás Maduro celebró el ingreso al asegurar que es una “victoria de Hugo Chávez”, informó el diario El Nacional.

Maduro dio el anuncio, en cadena nacional de radio y televisión, durante el consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

“Quiero agradecer a los países que votaron a favor en la ONU. Aquí se reconoce la política internacional del gobierno de Venezuela”, declaró el mandatario.

Dijon que Venezuela “va desde el 1 enero del 2015 a ser una voz independiente. No vamos a recibir órdenes de nadie y aquel que se siente en ese escaño, que será revolucionario y chavista, enviará nuestro mensaje de paz”.

Mientras tanto, España también fue elegida por la Asamblea General de la ONU como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016.

La candidatura española obtuvo el apoyo de 132 países en la tercera ronda de votación, en la que se impuso a Turquía, que logró 60 respaldos del total de 193 Estados miembros. Angola, Malasia y Nueva Zelanda también fueron electos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s