Empeoran el estado de salud de la auxiliar española infectada por ébola y las críticas a la gestión de la ministra de sanidad.

FotoEl estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado en las últimas horas, según ha informado el hermano de la paciente a las puertas del hospital Carlos III de Madrid.

El hermano de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, José Ramón Romero Ramos, ha señalado que una doctora le ha comunicado que “no hay grandes” esperanzas sobre el estado de salud de Teresa Romero y que “está complicada la cosa”. También ha explicado que el equipo médico va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, que ha empeorado durante la madrugada.

Junto a Romero, otras seis personas se encuentran ingresadas en el Carlos III por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería. El último ha sido, esta misma mañana, un médico que la atendió en Alcorcón que permanecerá en observación. Se trata de un ciudadano “sano” al que someterán a “vigilancia activa”, según ha confirmado la subdirectora del Carlos III, Yolanda Fuentes. La doctora ha explicado a las puertas del hospital que solamente podía confirmar que la “situación clínica” de la paciente “ha empeorado” y que les han “prohibido expresamente dar más información” sobre su estado. “Hay que respetar su voluntad”, añadió.

Fuentes indicaron que la situación de los demás ingresados permanece igual y que el nuevo facultativo que ha ingresado esta mañana está “asintomático”.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se reunirá esta tarde con los portavoces de sanidad del Congreso de los Diputados y del Senado para analizar la situación en medio de un aluvión de críticas de los profesionales de su sector. Exponen que no cuentan con la preparación suficiente ni los medios idóneos para enfrentar los peligros de contagio.

Una cadena de errores sigue incidiendo sobre la gestión sanitaria que se ha deteriorado por los recortes decretados desde el gobierno.  A los problemas administrativos se suman las declaraciones del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien dijo que la sanitaria ocultó información sobre un posible contacto con el virus. Después de calificar de “poco afortunada” la expresión que ayer empleó, Rodríguez encendió nuevamente la polémica al arremeter contra los técnicos que exponen no estar suficientemente preparados.

 “Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta hacer un Máster. Pero unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros”,  dijo esta mañana en una entrevista radial en la que agregó que si tiene que dimitir dimitirá.”Yo llegué a la política comido”, ha sostenido Rodríguez, que ha apostillado que no tiene “apego” al cargo porque es médico y “afortunadamente” tiene la “vida resuelta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s