Barclays advierte del impacto del ébola en el turismo y en las marcas de lujo

comercio@La crisis del ébola no sólo puede ser perjudicial en bolsa para las empresas más vinculadas a los viajes, como aerolíneas, touroperadores y hoteles. Según los analistas de Barclays, las marcas de lujo se verán afectadas, ya que el 50% de las ventas del sector dependen de los flujos globales de viajeros, según estimaciones de Louis Vuitton (LVMH).

“Claramente, cualquier problema que distorsione el turismo sería negativo para el sector de lujo, que está hoy más expuesto a los viajes que en 2003, fecha de la gripe asiática, por la mayor contribución de los consumidores chinos”, explica hoy Helen Brand, analista de Barclays, en un informe a inversores.

En su opinión, los valores más perjudicados si se propaga el ébola y los consumidores restringen sus desplazamientos serían Swatch, Richemont (dueño de Cartier), Tod’s y Hugo Boss.

Tomando como referencia la crisis de la gripe asiática, esta epidemia provoco un descenso del 21% en la cotización de las marcas de lujo entre noviembre de 2002 y marzo de 2003, recuerda Barclays. En el último mes, Richemont ya ha caído un 11% en bolsa, mientras que Swatch ha perdido un 8%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s