Conozca el Ránking 2014 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina

La acreditación de calidad hospitalaria es un fenómeno que vino para quedarse en la región. Cada año que pasa, el Ránking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina cuenta con nuevas instituciones que presentan acreditaciones internacionales. En 2009, sólo seis hospitales del listado tenían Joint Commission International (JCI), la más reconocida de las acreditaciones. Ahora, en 2014, son 14 los hospitales que lo han logrado.

Este año se suman a este grupo Clínica Internacional de Lima, Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Médica Sur de Ciudad de México y Galenia de Cancún (en 9°, 10°, 11° y 42°, respectivamente).

Pero este reconocimiento no sólo sirve para ser exhibido en los salones de atención de cada hospital o para aumentar el puntaje específico de acreditaciones que mide este ránking. Los mejoramientos necesarios para obtener la acreditación terminan impactando en una serie de otros indicadores, que a su vez empujan a los hospitales a subir y subir en su calidad. Los resultados son visibles en este listado.

Es el caso de Médica Sur, uno de los hospitales fundadores del ránking. Son muchos los avances observados en los seis años en los que el equipo de investigadores de AméricaEconomía Intelligence viene siguiendo a este hospital. Hoy ha obtenido su mejor ubicación en el mejor ránking desde 2009, presentando uno de los reportes más consistentes y validados…

Para seguir leyendo esta introducción al ránking 2014 y ver el sitio especial de este informe, haga clic aquí.

AméricaEconomía.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s