Evo Morales ganaría con el 59% en la presidencial del 12 de octubre

evo-doriaEl estudio, que tiene un margen de error del 1,79 %, fue realizado por la firma Ipsos con una encuesta a 3.000 personas entre el 8 y el 23 de septiembre en diez ciudades capitales, diez poblaciones urbanas y 88 rurales en los nueve departamentos del país.

Después de Doria Medina, se sitúa el ex presidente boliviano, Jorge Quiroga (2001-2002), con 8 %; el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, con 3 %; y el dirigente indígena Fernando Vargas, con 1 %.

Respecto al anterior sondeo de ATB, Morales se mantiene con 59%, Doria Medina bajó cuatro puntos y Quiroga subió cuatro puntos.

Los bolivianos que no votarían por ningún candidato o en blanco representan 12 % y los que anularían su voto, un 4%.

Si se confirma el respaldo, Morales, que gobierna Bolivia desde el 2006, ganaría las elecciones en la primera vuelta para iniciar en enero próximo un tercer mandato, hasta el 2020.

Pese a que la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009 permite solo dos mandatos consecutivos, el Tribunal Constitucional avaló su candidatura con el argumento de que el primer período del gobernante (2006-2010) no cuenta para ese cómputo porque el país fue refundado en 2009 con la nueva Carta Magna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s