Torrealba es nombrado nuevo secretario de plataforma opositora venezolana

El periodista Jesús Torrealba fue proclamado nuevo secretario ejecutivo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en sustitución de Ramón Guillermo Aveledo, que presentó su renuncia a finales de julio.

“Sí, claro que sí, vamos por un proyecto incluyente”, dijo Torrealba al confirmar su aceptación del cargo de coordinador de la plataforma que aglutina a la práctica totalidad de la oposición venezolana.

Torrealba, quien aceptó el nombramiento en un acto en el que estuvieron presentes representantes de los partidos que conforman la coalición, aseguró que la decisión fue “unánime” y adelantó que convocará a un plan de movilización.

“El próximo 4 de octubre vamos a hacer un gran acto (…) vamos a anunciar también un plan nacional de movilización”, adelantó el nuevo secretario de la MUD, cargo que implica ser portavoz de la plataforma y conciliar las diferentes posturas en el seno de la coalición.

Indicó que “no va a ser un plan de movilización de partidos, de la Mesa, sino de Venezuela”.

“Estaremos informando oportunamente porque no estamos en un país democrático (…) y te pueden poner un (supermercado) Mercal en el mismo sitio”, dijo.

Educador, periodista, locutor y presentador de televisión, Jesús “Chuo” Torrealba fue el fundador de una asociación civil denominada El Radar de los Barrios, origen de un programa de televisión homónimo en el canal Globovisión, de donde salió tras el cambio de dueños en ese medio en mayo del año pasado.

Torrealba llega al cargo dos meses después de que Aveledo abandonara el cargo alegando diferencias internas dentro de la coalición.

“No quiero que mi nombre y la polémica que pueda suscitar sigan siendo excusa para que se dispare por mampuesto a la Unidad. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, indicó entonces Aveledo.

En su salida también le acompañó el número dos de la MUD, Ramón José Medina, quien renunció en medio de la polémica tras afirmar que no había plan para sacar al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López de la cárcel porque “el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s