Papa Francisco suspende sanción contra sacerdote sandinista Miguel D’Escoto

Miguel D´EscotoEl Gobierno nicaragüense saludó este lunes al sacerdote y excanciller sandinista, Miguel D’Escoto Brockmann, debido al consentimiento dado por el Papa Francisco para que se le levante la “suspensión a divinis” que le impedía oficiar la misa.

“Queremos saludar al padre Miguel D’Escoto, que se encuentra feliz después de haber recibido el anuncio de Su Santidad, el papa Francisco, quien ha ordenado se levante la suspensión a divinis que le impedía, entre otras cosas, dar misa”, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a diferentes medios de prensa.

Murillo también agradeció al Papa por levantar la suspensión al religioso, de 81 años, y actual asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales del Gobierno del presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega.

“Hablamos con él (D’Escoto) desde que tuvo la noticia y le saludamos a nombre de todo el pueblo nicaragüense que le reconoce como sacerdote, como experto en derecho internacional, como canciller de la revolución y como alguien que ha promovido durante toda su vida la paz, la justicia y el derecho para Nicaragua”, destacó la esposa de Ortega.

D’Escoto Brockmann, también expresidente de la Asamblea General de la ONU, se declaró este lunes feliz de poder volver a oficiar misa y agradeció al Papa Francisco.

El pontífice dio su consentimiento para que se levante la “suspensión a divinis” que le impedía oficiar la misa a D’Escoto Brockmann, quien pertenece a la Congregación misionera Maryknoll.

El religioso había sido suspendido por el fallecido Papa Juan Pablo II en 1984, tras su entrada en el Gobierno sandinista de Nicaragua.

El papa Francisco aceptó la revocación de la “suspensión a divinis” y pidió al superior general de la congregación que siguiese el proceso de reintegración del sacerdote nicaragüense.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s