El gasto de los turistas extranjeros en Brasil bate récord histórico por el Mundial

fuleco

 

El gasto de los turistas internacionales en Brasil durante la celebración del Mundial en el mes de junio alcanzó los 798 millones de dólares lo que supone un aumento del 75,9% respecto al mismo mes de 2013, y un nuevo máximo histórico desde 1948.

 

Según los datos aportados por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Brasil recibió la llegada de más de un millón de turistas extranjeros en este periodo, un 40% más que los 600.000 que preveía antes de comenzar la competición.

   Según ha afirmado el presidente del organismo, Vicente Nieto, el aumento de visitantes contribuyó a la generación de empleo y a una mayor difusión del país a nivel internacional.

   “Esos números demuestran la importancia del turismo para la economía brasileña”, aseguró Nieto.

   En el primer semestre, Brasil registró 3.478 millones de dólares procedentes de turistas extranjeros, un aumento del 4,8% frente al gasto realizado en el mismo periodo del año pasado.

   Así, de enero a junio el país logró alcanzar un gasto equivalente al 54,3% del total de gasto realizado en el conjunto de 2013, cuando se registraron 6.707 millones de dólares.

   Desde Embratur esperan que la visibilidad que Brasil obtuvo durante el Mundial, “ayude a impulsar la llegada de los extranjeros al país”.

   En este contexto, el 95% de los extranjeros que visitaron el país durante dicho evento aseguraron que pretenden volver a Brasil, según una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s