Dilma Rousseff ve “inadmisible” la injerencia del Santander

Dilma Rousseff La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, considera “inadmisible y lamentable” la injerencia del Banco Santander en el proceso electoral, ha dicho, en referencia al informe que un analista de la entidad envió a sus clientes de mayor poder adquisitivo advirtiendo de que la reelección de la presidenta podría empeorar el ritmo de la economía del país.

A pesar de que este domingo el presidente de Santander, Emilio Botín,presente en Río de Janeiro con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia en la ciudad, dijo que el informe lo hizo un analista “sin consultar a quien debía”, Rousseff considera que lo que hizo “esa persona” traspasa los límites de lo tolerable al intentar influir en el voto, por lo que tomará medidas:  “No voy a anticipar lo que haré, pero seré clara”, ha dicho, y ha añadido: “La séptima economía del mundo no puede aceptar ningún tipo de interferencia”.

   Rousseff ha asegurado que buscará un hueco en su agenda para reunirse con Botín, y al ser preguntada por las disculpas de la entidad financiera les ha quitado importancia diciendo que “fueron bastante protocolarias”.

   El propio Botín ha tenido que dar explicaciones a la opinión pública por la misiva remitida por uno de sus analistas a clientes brasileños con rentas superiores a los 10.000 reales (4.483,90 dólares) advirtiéndoles de las consecuencias que podría tener para la divisa, los tipos de interés y la evolución bursátil un nuevo mandato de Rousseff en Brasil.

Europapress

Anuncios

Un pensamiento en “Dilma Rousseff ve “inadmisible” la injerencia del Santander”

  1. EL ARTICULO , LO QUE HACE ES REFLEJAR LA INJERENCIA QUE CREE TENER EL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL POR SOBRE LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOS ( LO CONFUNDEN CON LA DE SUS DIRIGENTES QUE EN GRAN MAYORÌA SON FIELES SIRVIENTES A LÑAS FINANZAS INTERNACION ALES ) . ¿LOS MERCADOS DE VALORES ? UNA VERDADERA FALACIA DE 4 VIVOS EN EL MUNDO QUE PRODUCEN LA CONCENTRACIÒN DEL CAPITAL , EN SUS ALFORJAS, Y SE PRESENTAN ANTE EL MUNDO COMO EXITOSOS PERSONAJES PERO NADA DICEN DE LOS DESASTRES ECONÒMICOS QUE CAUSAN ( RECORDAR LA CRISIS FINANCIERA QUE INICIARON EN 2008 Y DE LA CUAL AÙN NO TERMINA DE SALIR EL MUNDO ( PREGUNTEMOSLE A LOS ESPAÑOLES; GRIEGOS; IRLANDESES, ETC, ETC Y SIGUE LA LISTA……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s