El presidente de Honduras critica “ambigüedad” en políticas migratorias de EEUU

fotonoticia_20140725032146_644El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha afirmado  que la crisis provocada por la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera con Estados Unidos es también responsabilidad del Gobierno norteamericano, tras criticar la “ambigüedad” de sus políticas migratorias.

   “Durante el periodo de un año este problema se ha desbordado como nunca habíamos visto. Esto tiene sus orígenes, en el caso de Honduras, en la violencia generada por el narcotráfico y, obviamente, en la falta de oportunidades”, ha reconocido Hernández tras su llegada a Estados Unidos.

   El mandatario hondureño viajó el pasado miércoles al país norteamericano, donde este jueves se ha reunido en el Capitolio con la diputada Nancy Pelosi, líder de la Minoría Demócrata del Congreso de Estados Unidos. Además, para este viernes está previsto el encuentro entre el presidente, Barack Obama, y sus homólogos centroamericanos.

   En este contexto, Hernández ha insistido en que la inmigración infantil “también es provocada por la falta de claridad y ambigüedad en la política o las posiciones de las reformas migratorias que ha venido teniendo lugar en Estados Unidos” y que los ‘coyotes’ (traficantes de personas) “usan perversamente para engañar a las familias”.

 

   “Cuando hablo de ‘coyotes’ hablo de un enorme monstruo compuesto por ‘coyotes’, traficantes de personas y de drogas, que tienen un pie en Centroamérica y México y el otro en Estados Unidos, bajo la jurisdicción de Estados Unidos”, ha apostillado, en unas declaraciones que publica el diario hondureño ‘El Heraldo’.

   Por ello, ha instado a trabajar “de la mano” para buscar una solución a este problema que afecta a miles de niños centroamericanos, los más vulnerables en esta crisis humanitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s