El BID elige las 15 mejores ‘startups’ de América Latina

convocatoria-fondosEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha abierto una convocatoria para seleccionar a las 15 ‘startups’, o empresas incipientes,más innovadores de América Latina. Las elegidas participarán en el evento “Idear Soluciones“, que tendrá lugar en Washington DC, en Estados Unidos, entre el 1 y 3 de diciembre.

El reciente término de ‘startup’ se refiere a aquellas empresas de corta vida, que implican altos riesgos por su carácter innovador y lo desconocido del mercado en que se insertan. Las ‘startups’ que seleccionará el BID podrán acceder a contenido especializado y a eventos, talleres y charlas, además de participar en experimentos sociales y creativos para su desarrollo.

Para participar, se exige una edad de entre 18 y 35 años, y ser fundadores o cofundadores de las ‘startups’, que deberán tener una vida de un año como mínimo y dos como máximo. También tendrán que presentar una carta de recomendación del socio principal que valide la razón de ser de la empresa, y una segunda carta de otra organización que conozca la actividad.

Además, deben tener un enfoque tecnológico encuadrado en alguna de las siguientes categorías: cambio social, ciudades y cambio climático, salud y bienestar, educación y conocimiento abierto, Gobierno y participación ciudadana, juegos para el cambio social y tecnología en los servicios financieros.

“IDEAR SOLUCIONES”

El evento organizado por el BID y los Centros Blum de la Universidad de California, en Berkeley, y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), reunirá en Washington DC a algunas de las mentes más creativas del mundo para proponer soluciones a los problemas de América Latina.

El encuentro permitirá que los participantes interactúen con individuos de ideas afines, como emprendedores y profesionales del desarrollo. Uno de los actos programados será la “Noche de emprendimiento“, en la que las ‘startups’ seleccionadas expondrán sus ideas para recibir retroalimentación y apoyo.

EUROPAPRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s