En España se venden alrededor de 643 objetos usados por minuto

logo-segunda-manoEl portal de anuncios de compraventa, Segundamano.es, ha realizado un estudio en el que muestra que en España, cada minuto se ponen a la venta una media de 643 objetos, algunos de ellos por valor de más de 2.300 millones de euros.

Según el estudio, el consumo colaborativo ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo desde 2008, cuando el número de personas que buscaban, compraban y vendedían artículos de segunda mano por Internet se duplicó, mientras que la oferta se ha cuadruplicado.

El portal asegura que los artículos que más se venden en el mercado de segunda mano son la ropa y complementos, muebles y teléfonos móviles, según sus datos, dónde el volumen de artículos que se ofertan asciende a dos millones y medio de anuncios.

Para la responsable del estudio, Beatriz Toribio, los factores claves que han aumentado el consumo colaborativo de compraventa, son las nuevas tecnologías, ya que “permiten ponernos en contacto con otras personas para hacer intercambios en cualquier lugar y a cualquier hora”, así como la concienciación sobre cuánto y qué se consume.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s