Más de mil españoles apuestan por el apoyo al emprendimiento de Microsoft

 

Vamos2 004El lanzamiento en Madrid de “¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor” exhibió las utilidades de una  herramienta que sirve de estímulo para la viabilidad de una idea de negocio.  En su concepción participaron más de cien emprendedores españoles que aportaron sus experiencias para fomentar el triunfo de los empresarios nóveles.

La guía colaborativa gratuita a través de Office 365 contó con la colaboración de Madrid Emprende, el Instituto de Comercio Exterior, Andalucía Emprende y Barcelona Activa, entre otras instituciones españolas públicas o privadas.

“Seguimos vivos un año después de iniciarnos”, bromeó Pedro Castillo, director de la agencia publicitaria Artichokes y participante en la elaboración del manual de Microsoft. En su opinión  la guía disipa el desconocimiento, una de las mayores dificultades de quienes se inician como empresarios.

Tener fe en la iniciativa propicia que ¡Vamos! actúe como un punto de197261ad9828bda985f32f6fcfa087de partida alentador, expuso el cofundador de la consultora tecnológica QAPoint, Marco A. Nufrio  quien estimula a los emprendedores a que tengan “una idea muy clara del negocio que quieren crear y busquen asesoramiento en empresas e instituciones especializadas para dar los primeros pasos”.

El programa BizSpark  es otra contribución de Microsoft a los emprendedores en cualquier rincón del mundo. Durante tres años se puede acceder gratuitamente al software además de la asesoría jurídica y  la participación en eventos con partners y clientes potenciales.

Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica destaca que “el éxito de esta iniciativa reside en la apuesta de la compañía por apoyar a los emprendedores en tiempos difíciles”.

Descarga gratuitamente “¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s