Inauguran en Chile el parque solar fotovoltáico más grande de América Latina

foto_0000000520140605174137La planta ubicada en Copiapó, que supuso una inversión de US$ 250 millones, tiene una capacidad total instalada de 100MW.

La presidenta Michelle Bachelet inauguró en Copiapó el parque solar fotovoltáico Amanecer Solar CAP, el más grande de Latinoamérica y uno de las más importantes del mundo. El proyecto fue desarrollado, construido e interconectado por la empresa SunEdison, bajo un acuerdo de compra de energía con Grupo CAP.

La planta, ubicada a 37 kilómetros de Copiapó, supuso una inversión de US$ 250 millones. Tiene una capacidad total instalada de 100MW y cuenta con más de 310.000 módulos fotovoltaicos distribuidos sobre una superficie de 280 hectáreas. Además, en su primer año de funcionamiento, será capaz de inyectar 270 GW/h de energía limpia al sistema.

“Este proyecto cambia el curso del desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales no sólo en Chile y Latinoamérica, sino en todo el mundo. ‘Amanecer Solar CAP’ se convierte en un referente para SunEdison en la forma de desarrollar la energía solar fotovoltaica a nivel global”, señaló el presidente y CEO de SunEdison, Ahmad Chatila.

Por su parte, José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, África y América Latina, agregó que “con esta planta queda demostrado que la energía solar fotovoltaica es una fuente ideal para diversificar la matriz energética de Chile, reducir los costos y contribuir a la demanda del sistema con energía limpia y sustentable”.

En tanto, el presidente de CAP, Roberto de Andraca, afirmó que “nuestra alianza estratégica con SunEdison ratifica el compromiso de CAP con la sustentabilidad y del mismo modo reafirma el apoyo de la compañía al cumplimiento de las metas de energías renovables que se ha trazado la autoridad. La planta generará el equivalente al 15% de la demanda de energía de nuestro Grupo”.

Diario Financiero

Anuncios

Un pensamiento en “Inauguran en Chile el parque solar fotovoltáico más grande de América Latina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s